Detienen a 15 integrantes de banda de extorsionadores y aseguran 13 inmuebles, en Guanajuato.

Un grupo delictivo dedicado a la extorsión y al narcomenudeo, fue capturado por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en conjunto con fuerzas de seguridad estatales y federales.
Para llevar a cabo la captura, se realizaron diversos operativos y un arduo trabajo de inteligencia, los cuales derivaron en la aprehensión de esta banda de presuntos extorsionadores y narcomenudistas, que operaban en los municipios de Irapuato, Celaya, Villagrán, Salamanca y Cortazar. Entre los detenidos está su líder, Odavinson “N” quien también es investigado por otros delitos.
La captura de esta banda, se llevó a cabo en distintas acciones, en conjunto con fuerzas de seguridad del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, las cuales se llevaron a cabo en las ciudades ya mencionadas, donde se aseguraron 13 inmuebles, 8 vehículos con reporte de robo, un arsenal de alto poder, consistente en armas largas y más de 5 mil cartuchos útiles, más de 50 dosis de Metanfetaminas, equipos de telefonía celular y narcomantas de un grupo criminal.
De acuerdo con las investigaciones los presuntos implicados, cobraban a comerciantes, a cambio de no atentar contra su integridad o sus bienes.