La falta de pericia ha generado incremento en el número de decesos en motociclistas.

Miguel Ángel Mares de la Mora, director operativo de Policía Vial en León, señaló que la falta de pericia en el manejo de las motocicletas ha generado que en comparación con el año 2023, se hayan registrado hasta 15 decesos más en accidentes donde se han visto involucrados éste tipo de vehículos en 2024.
“Definitivamente se atribuye este incremento de accidentes a que los jóvenes o menores de edad hayan adquirido éste tipo de vehículos y la falta de pericia, conducir a exceso de velocidad y estar realizando acrobacias en la vía pública.
Respecto a las vialidades, se siguen registrando en las mismas, sigue siendo el bulevar Morelos, Juan Alonso de Torres en sus cruceros con Hidalgo, Hilario Medina y Juan José Torres Landa, sobre todo a la altura de Francisco Villa”, especificó el funcionario municipal.}
Mares de la Mora lanzó una reflexión hacia los padres de familia que están enterados de que sus hijos van a manejar éste tipo de vehículos de motor cuando para ellos es muy peligroso.
“Que analicen y valoren si es prudente que sus hijos adquieran un vehículo de este tipo, son muy peligrosos y quienes cuentan con éste medio de transporte, que vayan de inmediato a tramitar su licencia de conducir, sobre todo para que en el exámen teórico se den cuenta las responsabilidades que conlleva trasladar y manejar una moto”, mencionó.
Agregó que la dirección de Policía Vial está realizando talleres en empresas y escuelas por medio del área de Educación Vial para hacerles saber la importancia de tramitar su licencia de conducir, circular por la derecha, que está prohibido circular entre vehículos, que deben hacer uso de su casco protector. Además de que no deben de ir más de tres personas a bordo de la motocicleta.
“No te puedo decir cuál es el padrón de motocicletas en León, pero lo cierto es que aumentó un aproximado de 17 mil más en el último año 2024”, argumentó Mares de la Mora.