23 diciembre, 2024

José, nunca pensó que una infracción le ayudaría a terminar la secundaria en León.

0
WhatsApp Image 2024-12-17 at 8.00.06 PM

José Elias Muñoz, de 60 años, un día al ir manejando se le hizo fácil contestar el teléfono y fue infraccionado por agentes de Policía Vial; al ir a pagar la multa, le ofrecieron varias opciones en el servicio comunitario en donde escogió terminar la secundaria.

Hoy fue uno de los 62 beneficiados en la entrega de certificados por parte del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) y los Juzgados Cívicos.
El objetivo de esta acción es impulsar la reinserción social y educativa de las personas sancionadas, al brindarles una oportunidad para crecer personalmente y abonar de manera positiva a la sociedad.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos mencionó la importancia de seguir preparándose, de continuar cumpliendo sueños, y subrayó que jamás es tarde para hacerlo.

“Si alguien se nos quedó atrás por alguna razón, tenemos que ir por ellos, atendiendo sus necesidades, sus edades y sus problemáticas, pero debemos hacer que salgan adelante. Yo creo, sobre todo en ustedes, porque sé que tienen mucho futuro por delante y no puede quedar atrás, porque sé que tienen sueños.


Tenemos que dejar de ser individualistas y egoístas. Debemos ver por los demás. Hoy los quiero invitar a que sigamos soñando. Yo sí sueño con un León mejor, pero también sueño y me levanto a trabajar para conseguir ese sueño, el que quiero para León”, destacó la alcaldesa Alejandra Gutíerrez.

En lo que va del año 2024, han entregado 136 certificados de primaria y secundaria

Durante la ceremonia, se otorgaron certificados a 18 ciudadanos que concluyeron su educación primaria y a 44 que completaron su secundaria tras presentar los exámenes correspondientes. De este grupo, 4 personas cumplieron su servicio comunitario debido a faltas administrativas, mientras que las restantes 55 lo realizaron por infracciones vehiculares.


Cabe mencionar que este logro es resultado del convenio firmado el pasado 24 de mayo entre la SSPPC y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), el cual ha certificado a 136 ciudadanos en lo que va del año.
De ellos, 33 completaron su primaria y 103 su secundaria. Con esta nueva entrega, se alcanzan 195 beneficiarios, lo que representa un impacto positivo en la educación de la población leonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *