Piso del Descargue Estrella a punto de colapsar.
Comerciantes del Descargue Estrella del municipio de León, urgen el apoyo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez debido a que dicen que el piso data de más de 60 años y el drenaje está a punto de colapsar.
En meses pasados, el entonces Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, los apoyó en el cambio de los baños, la electrificación y la techumbre, sin embargo, en ese momento la alcaldesa se comprometió a regresar para apoyarlos con cambiar el drenaje y el piso que ya están en riesgo latente de generarse un socavón.
“El que sí terminó fue Diego Sinhué, nos entregó baños, techumbre y electrificación con toda la instalación eléctrica y cuando vino la alcaldesa Alejandra Gutiérrez nos dijo que ya estaba el proyecto ejecutivo de la obra del drenaje y el pavimento y que nos lo iba a hacer llegar para darle el visto bueno pero es hora que todavía no nos llega.
Nos urge que se hagan los trabajos… estamos por meter un oficio dirigido a la alcaldesa Ale, porque cuando hicieron la techumbre en unos espacios escarbaron hasta 5 metros, entonces, el suelo en varios lugares ya está falso y ya se están haciendo varios hundimientos y nuestros clientes pueden estar en riesgo”, mencionó Catalina Méndez, presidenta del Descargue Estrella.
Al mercado tradicional a donde asisten cientos de hombres, mujeres, trabajadores, proveedores, etcétera, entran diariamente más de 30o vehículos de todos los tamaños y son los mismos que están en riesgo.
“Cómo entran muchos carros y camionetas, algunos son más pesados y cualquier día se hace un socavón o colapsa en partes porque la afluencia de vehículos es grande, entran al menos 300 vehículos diarios o un poco más.
Entran también camionetas de doble rodado porque vienen cargadas y con más razón tenemos ese pendiente y lo hacemos por seguridad de los clientes porque no queremos tener problemas de que haya accidentes”, señaló Catalina Méndez.
El Descargue Estrella acaba de cumplir 63 años el pasado mes de octubre y a decir de los locatarios, es el mismo tiempo que se tiene sin cambiar el drenaje que se encuentra por debajo del pavimento.
José Eugenio Ibarra, comerciante del Descargue Estrella, mencionó que tiene cerca de 60 años como comerciante en esta zona y refirió que cuentan con 167 locales divididos en cinco naves, la central, la oriente, norte, sur y poniente.