Con frutas y verduras ricas en vitamina C, evitas enfermedades respiratorias en ésta época invernal.
Para prevenir el incremento infecciones respiratorias en la población ante la llegada de frentes fríos y la próxima temporada invernal, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan a la población adoptar medidas generales ante cambios de temperatura y recibir las vacunas contra influenza estacional y COVID-19.
Enrique Alcalá Martínez, coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel del IMSS, destacó que entre las medidas principales está el incremento en el consumo de frutas y alimentos con alto contenido de vitamina C que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, además de abrigarse correctamente para salir a la calle ante cambios de temperatura.
Las frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, ricos en vitamina C.
Así como el brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, también contienen vitamina C.
Si ya te enfermaste, o tienes la presencia de síntomas de resfriado, se recomienda el uso de cubrebocas para evitar el contagio a otras personas, además de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para revisión y manejo de la infección y no automedicarse, en particular con antibióticos.
Al corte del 8 de noviembre, personal del Seguro Social ha aplicado 3.9 millones de dosis contra la influenza estacional, que representa un avance del 30.8 por ciento de la meta y 691 mil 858 dosis para COVID-19, que significa un 9 por ciento de la cobertura esperada.
Alcalá Martínez detalló que la campaña de vacunación se realiza en todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas en los módulos PrevenIMSS.