Trump incluye a Elon Musk, la persona más rica del mundo, como asesor de su gobierno.
#Internacional
El multimillonario y el empresario Vivek Ramaswamy dirigirán el flamante Departamento de Eficiencia Gubernamental; deberán reducir ‘drásticamente el exceso de regulaciones’.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este martes el nombramiento del multimillonario Elon Musk y del empresario Vivek Ramaswamy como máximos responsables del flamante Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Señaló que el Departamento de Eficiencia Gubernamental “brindará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto”.
Según explicó, la labor de esta oficina deberá concluir a más tardar el 4 de julio de 2026, en coincidencia con el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.
El acrónimo “DOGE” hace referencia a la criptomoneda favorita de Musk, dogecoin.
De momento se desconoce la manera en que operará la oficina. Podría estar sujeta a la Ley de la Comisión Consultiva Federal, la cual establece la manera en que los grupos externos que asesoran al gobierno deben operar y rendir cuentas, según un reporte de la agencia AP.
El nombramiento de Musk al frente de esta oficina era un secreto a voces, aunque ha sorprendido el anuncio del nombramiento del empresario Vivek Ramaswamy, exaspirante a la nominación republicana en estas elecciones, para que comparta la dirección de esta oficina.
El republicano no ha parado de dar a conocer los nombramientos de su próxima administración y minutos antes de que anunciara los de Musk y Ramaswamy, dio cuenta del de Pete Hegseth como nuevo secretario de Defensa.