1 noviembre, 2024

¿Los cuerpos se mueven después de muertos…, es mito o verdad?

0

De acuerdo a Tomás Arroyo de Funerales La Luz en el Coecillo, en sus 52 años que lleva en el sector, asegura que no existe el cuerpo que se mueva después de muerto.

Señaló que en estas actividades el miedo no está entre ellos y aseguró que los cuerpos no se mueven “lo que sí hace un cuerpo que recién falleció es que cuando lo suben a la camilla puede eructar, pero es el mismo aire que tienen los cuerpos y cuando los mueven tienden a sacarlo de manera natural”, comentó.
José Luis Landeros, agregó que cuando les gusta su trabajo, nada les da miedo, incluso, se han dormido a un costado de tres o cuatro cuerpos que están a la espera de ser embalsamados.

“Cuando nos gusta nuestro trabajo no nos da miedo realizarlo Incluso en el laboratorio cuando tenemos que descansar o queremos descansar, nos recostamos y hay varios cuerpos que nos están acompañando y hasta cambiar el turno.

Hay días que si son medio pesados, llegan hasta siete u ocho cuerpos pero quizá los jóvenes aguantan todos, pero yo he llegado a hacer cinco o seis máximo en un turno de 12 horas”, mencionó.
Don Tomás Arroyo, agregó que un servicio de estos normalmente se cobra en los paquetes funerarios que van desde los 10 mil a los 45 mil pesos, sin embargo el servicio de embalsamar solo, tiene un costo aproximado de 2 mil 500 pesos.

“Normalmente una embalsamada se cobra en 2 mil 500 pesos, sin embargo va en conjunto con el paquete de 10 mil hasta 45 mil pesos, de acuerdo al ataúd.
El paquete incluye la caja, el embalsamamiento, el panteón municipal, la misa en el panteón, un camión y la velación; además de la tramitología”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *