La barda del panteón San Nicolás en León, es demolida ante amenaza de colapso.
Para evitar un accidente, demolieron de urgencia la barda del Panteón San Nicolás, previo al 1 y 2 de noviembre, fecha en que se concentran miles de personas para ver a sus familiares difuntos.
Las obras se están realizando desde el pasado 1 de octubre sobre la calle Hernández Álvarez, de acuerdo a encargados de las obras y locatarios, esta barda estaba a punto de colapsar y para evitar daños mayores tanto materiales y humanos, se decidió cambiar por completo y levantar nuevos cimientos reforzados.
Andrea Varela, encargada de la obra, recomendó a la población que acostumbra a visitar este panteón, a que extreme sus precauciones para evitar una desgracia y eviten acercarse a la zona en donde están realizando los trabajos.
“Como ahorita estamos haciendo trabajos de la reconstrucción de la barda, les recomendamos que dejen el espacio para que podamos seguir trabajando y tomen sus precauciones porque hay excavaciones profundas para la cimentación de las nuevas bardas les recomendamos que pasen por la acera de enfrente para evitar algún incidente.