Wendy, un ejemplo de amor y superación en la Feria Empresarial de las Mujeres Emprendedoras de Silao.
Hace unos años, Wendy tuvo un problema auditivo a causa de una bacteria y el lado derecho de su cuerpo dejó de moverse. Pero nunca perdió la fe y siguió echándole ganas con el apoyo de su mamá.
Wendy aprendió a dominar la mano izquierda para hacer artesanías y las elabora al gusto de la gente que la contacta por Facebook e Instagram. Hoy, es una de las más de 80 expositoras que ofrecen sus productos en la Feria Empresarial de las Mujeres Emprendedoras, organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS).
En su stand, tiene aretes, llaveros, collares, pines y diademas. Personaliza plumas y hace marcos para espejos, y todo lo crea con foamy moldeable y pasta fría.
Durante la inauguración de la Feria Empresarial de las Mujeres Emprendedoras, Wendy platicó con la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, mediante un chat de WhatsApp. Conversaron sobre su trayectoria como artesana y sobre los cuidados que debe llevar bajo la observación del médico.
“Wendy es un ejemplo de vida y la queremos con todo el corazón”, dijo la Alcaldesa, quien ofreció abrir más espacios para fomentar el empoderamiento económico de las emprendedoras silaoenses que van empezando o que ya lograron consolidar su micronegocio.
Mucho de lo que Wendy gana con su talento lo invierte en medicinas y consultas, señaló Edith, mamá de la joven artesana, un ejemplo de amor y superación que las demás participantes admiran con todo el corazón.