¿Vas a cargar gasolina?; prepárate para hacer corajes.
Molestia e inconformidad ha generado el aumento a los precios de la gasolina no nada más en la ciudad de León y en el estado Guanajuato, sino en todo el país, debido a la cancelación del subsidio federal a la gasolina magna.
Del 7 al 13 de septiembre, el gobierno federal suspendió el subsidio a la gasolina magna y con esto le cargó a la población la cantidad de $6.17 pesos de impuesto a la gasolina magna.
Los precios que se pudieron apreciar esta semana fueron en promedio de 25 pesos por litro de gasolina magna y 27 por litro de gasolina premium, recordemos que a la gasolina premium se le retiró el subsidio desde finales del año pasado.
Esta situación impactará y afectará la economía de familias pero también de comerciantes, agricultores, empresarios y al final al consumidor final si es que aumentan los precios de los productos básicos.
Esta suspensión del subsidio será hasta el día 13 de septiembre, en teoría, a partir del 14 se volverá a aplicar, pero mientras tanto el daño está hecho para la economía familiar.