Urbe prepara dos demandas de amparo en contra del aumento al transporte publico en León.
La Asociación Urbe León prepara una demanda de amparo para que la tarifa del transporte público no suba más, el 7 y 8 de enero se instalaron en la avenida Las Américas #104 colonia Andrade de 10:00 de la mañana a 7:00 u 8:00 de la noche en donde usuarios llegaron a dejar su firma en señal de apoyo.
Hadid Guerrero, de Urbe León, la organización que está al frente de la coordinación de dos amparos que están preparando para evitar que la tarifa siga en aumento o en su caso que el municipio subsidie la totalidad del aumento para que los usuarios no se vean afectados en su economía.
“Estamos reuniendo firmas también en las escuelas y en diversas colonias porque este 9 de enero tenemos que entregar la primera demanda de amparo de las personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes.
Para una segunda demanda de amparo de los usuarios de tarjeta general se tendrá un poco más de tiempo para recolectar en otros espacios y recolectar más firmas”, especificó.
Hadid, expresó que se inició con el apoyo a los usuarios debido a que varios usuarios se encuentran molestos por el incremento y no ven que haya mejoras o resultados que beneficien a quienes realmente lo utilizan.
“Faltan resultados, no son seguros, son impuntuales y las unidades no todas están en las mejores condiciones y nada de eso lo aseguran, por eso se hace el ampara, con la intención de revertir esta decisión de incrementar el costo en la tarifa del transporte urbano.
Sabemos que es complicado, es un proceso legal que puede llevar tiempo, pero también sabemos que es la única vía legítima e institucionalizada que tenemos para poder revertirlo o en su caso que se subsidie completamente el aumento”, puntualizó Hadid Guerrero.
Se les pide INE, comprobante de domicilio del municipio de León, pagobus en caso de tenerlo, credencial de estudiante si es el caso, los menores de edad también lo pueden hacer solo tienen que venir acompañados de sus padres para que firmen en su representación, señaló.
Los usuarios de tarjeta general pueden acercarse a la Asociación de Urbe.león en instagram para que se sumen a las firmas del público en general y puedan lograr que el municipio se haga cargo del aumento o bien no se permita seguir con las tarifas altas en León.