Tras 13 años en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez se retira tras su salida de Red Bull Racing.
El día de ayer se hizo oficial la salida del piloto mexicano de la escudería de las bebidas energéticas tras 4 años en sus filas.
Después de muchos meses de especulaciones, el día de hoy por la mañana el piloto mexicano compartio en sus redes sociales su salida, para posteriormente ser compartido por Red Bull Racing.
El palmarés del mexicano en la F1 comenzó en 2012, cuando en su segundo año y con un Sauber consiguió dos podios, en uno de ellos en Monza, siendo ovacionado por Nikki Lauda que se quitó la gorra ante el mexicano.
Su primera victoria llegó en diciembre de 2020 cuando ganó el Gran Premio de Sakhir, desde la última posición, lo que puso el ojo de Red Bull en él, y que a la postre se convertiria en su piloto para el 2021.
Red Bull Racing consiguió de la mano de Sergio dos campeonatos de constructores, 4 de pilotos, y el primer 1-2 en el campeonato de pilotos de su historia.
Sergio consiguió 5 victorias con Red Bull, siendo la más impirtante la de Mónaco de 2022.
Sin duda Checo dejará un gran vacío en la F1 y en Red Bull, equipo que históricamente ha destrozado la carrera de sus segundos pilotos, y Checo no fue la excepción.