Tienen empresarios guanajuatenses nuevo recinto en la Torre Concamin.
Luego de dos años de poner la primera piedra, empresarios de diversos gremios en el Estado y el país, así como autoridades estatales y municipales, estuvieron presentes en la apertura oficial de la Torre Concamin un edificio de ocho pisos que tuvo una inversión de 20 millones de pesos.
Ismael Plascencia Nuñez, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) región Bajío, en medio de una gran celebración por su 25 aniversario, abrió las puertas de este edificio tan esperado que se logró gracias a la persistencia, trabajo y constancia.
“Gracias gobernador Diego por apoyarnos siempre, hoy tenemos ocho pisos donde se cuenta con una cafetería, varias salas de capacitación, dos pisos específicos para las cámaras, además de una zona con una vista preciosa de la ciudad y diversas salones con capacidad desde 50 a 80 personas y salones para 100, 200, 700 personas que están en sinergia con la CANADEVI y CONCAMIN”, agregó el líder de los empresarios.
El proyecto de la Torre Concamin Bajío, es un centro de inteligencia que busca lograr una mayor competitividad, además, es ecológico, cuenta con paneles solares, que es en donde más se puede gastar en este tipo de edificios, señaló.
Plasencia Núñez recordó que la coordinación en el Bajío de la CONCAMIN comenzó su labor el 2 de agosto de 1999, estableciendo un nuevo vínculo entre las micro, pequeñas y medianas empresas de la región con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El objetivo de la fundación de la organización en la región Bajío, fue el de hacerse escuchar y se logró, hoy los organismos empresariales afiliados son: Ciceg, Cicur, CNEMCO, Canirac, Canacar, Canadevi, Canagraf, Cmic, Imef, Canainma, Apimex, Canaintex, Amexme, Canapat, AMHYML, Canieti, Canacintra e Irysa Bajío, quienes fueron testigos de la apertura de este edificio.
Plascencia Núñez, expresó a los líderes empresariales que aunque cuenten varios con sus espacios en cada uno de sus cámaras, la Torre estará disponible para su operación.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reiteró el apoyo al sector empresarial y se dijo convencido de que son ellos quienes generan la riqueza y no los programas sociales que deberían ser temporales.
“Para nosotros los empresarios no son los enemigos sino los aliados del desarrollo, ya lo he dicho mil veces; la implementación de programas sociales no es la solución para el abatimiento de la pobreza, es una estrategia que tiene que ser temporal, no definitiva.
La verdadera estrategia para sacar a la población de la pobreza, es la generación de riqueza de empleos formales y quienes generan los empleos no son los gobiernos, son los empresarios. Tenemos que vernos como los aliados del desarrollo, no como los enemigos de un país”, puntualizó.
Si Por su parte, el líder nacional de la CONCAMIN, Alejandro Malagón Barragán, reconoció la excelente relación que se ha gestado entre el sector industrial de la región, los gobiernos estatal y municipal, de la mano del liderazgo y visión de Ismael Plascencia.
“La Torre Concamin es un símbolo tangible del esfuerzo, de la unidad, de la visión, y que se ha caracterizado porque esta región a lo largo de los años, ha destacado por su crecimiento constante”, sostuvo.