Taxis Línea Dorada dará el servicio exclusivo en la Feria Estatal de León.
Serán 200 unidades de taxis Línea Dorada las que estarán disponibles y atentas al personal que labora en la Feria Estatal de León en este 2025, además de las cerca de 6 mil unidades concesionadas con placas y concesión correspondiente que se tienen en la entidad, así como el resto de las empresas que cuentan con su concesión.
José Luis Guerrero Mendoza, presidente Estatal de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato y presidente de Super Taxi Línea Dorada, informó que en 18 años ininterrumpidos se han visto beneficiados en el desplazamiento del personal que labora en la Feria Estatal de León y este 2025 no será la excepción.
“Nos seguimos viendo beneficiados con el desplazamiento del personal que trabaja en la Feria en donde Línea Dorada gana nuevamente la licitación.
Vemos una feria 2025 muy concurrida por los visitantes que también vienen de fuera y nosotros haremos el mejor trabajo para que la gente que nos visite se lleve un buen sabor de boca en el trato de entrada y salida al evento y en general a la ciudad”, destacó.
El líder de los trabajadores del volante en Línea Dorada, aseveró que diciembre y enero son los meses que la demanda del servicio se eleva un 150 por ciento, es decir este mes es de los mejores para el sector, por lo que trabajarán las 24 horas, sobre todo en fines de semana.
Exhortó a los usuarios del transporte de taxi que se fijen bien el servicio que utilizan para que lleguen seguros a su destino y con tarifas apegadas a los lineamientos que les da la autoridad.
“Es un exhorto para que la gente antes de abordar, pregunte y esté contenta con lo que le van a cobrar para que no haya ninguna discusión después de que se le dió el servicio, es importante también que tomen taxis seguros, bien identificados para evitar problemas como ha pasado en las plataformas extranjeras que al querer demandar no se tengan los elementos necesarios a diferencia de una plataforma local”, especificó José Luis.
Respecto a la tarifa, especificó que se tiene una tarifa especial que no han mandado las autoridades de la Dirección del Transporte Público, sin embargo esperan que ya hayan regresado de vacaciones y en estos días les llegue la información oficial.
“En el periodo de Feria siempre aumenta un promedio del 5 por ciento después de las 10 de la noche, por ejemplo si el servicio es muy corto y les cobran 50 pesos, después de las 10:00 de la noche les cobrarían 55 pesos.
Estamos a la espera de que la autoridad del Transporte entre hoy y mañana nos mande un comunicado en donde se especifique los precios de las tarifas que son parte de un tabulador oficial que se debe respetar y acatar todo el empresario trabajador del volante”, aclaró.
Los 200 taxis de Línea Dorada que darán el servicio al personal de la Feria, estarán a un costado del recinto ferial, a la salida de la puerta principal del Poliforum León como cada año.
José Luis Guerrero Mendoza, finalizó al reiterar a los visitantes a la Feria que aborden taxis seguros y debidamente identificados para cualquier denuncia que tengan, les respondan en el estado de Guanajuato y en caso de cobrar caro o alguna otra anomalía, pueden denunciar a la línea de teléfono o bien a la Dirección de Transporte del Estado de Guanajuato, puntualizó.