Secretario de Seguridad hace un llamado a prevenir asaltos en templos de León.
Luego de quedar captado en los videos de vigilancia el asalto donde se ve el momento cuando entra el hombre asalta a dos jovencitas en pleno templo del Sagrario ubicado en la Zona Centro el pasado 30 de julio por la tarde, el Secretario de Seguridad de León hizo un llamado a la ciudadanía a que no se confíe a descuidar sus pertenencias ni en los templos.
Se informó que presuntamente el sujeto con lentes oscuros llevó con engaños a las dos mujeres con el pretexto de que le ayudaran a arreglar el templo, pero ahí mismo las despojó con cuchillo en mano de sus celulares y al parecer dinero.
Sobre la versión de las jóvenes de que les fue negada la ayuda por dos policías que estaban en presidencia en el traspatio del edificio, Jorge Guillén Rico, secretario de seguridad, mencionó que el caso se irá a Asuntos Internos para investigar el proceder de los uniformados.
“Ya lo estamos trabajando a través de la Unidad de Análisis con las cámaras, con los videos que hay y seguimos dando la recomendación a los que asisten al templo como en cualquier lugar… que no dejen sus pertenencias ahí a la mano pensando en que ahí están seguros los bolsos, no soltarlos.
Todo ese tipo de personas están por todos lados, traten de hacer las recomendaciones, que no se exceda la confianza”, especificó el Secretario de Seguridad.
En lo que se refiere al actuar de los policías, dijo que se ve que las personas fueron a solicitar apoyo y ya se están revisando las cámaras para analizar la actuación y en caso de que hayan cometido una anomalía o que no les hayan prestado la atención necesaria, se canalizarán a Asuntos Internos
Finalizó al decir que con la Arquidiócesis de León tienen algunas reuniones periódicas para tratar temas que les atañen en referencia a la inseguridad y se les apoya cuando lo necesitan.
“Tenemos algunas reuniones en donde nos exponen algunos casos que corresponden a seguridad y los estamos atendiendo en el momento”, mencionó Jorge Guillén.