Se vería mal Morena si cae en Nepotismo, asegura Claudia Sheinbaum.

La presidenta de México Claudia Sheinbaum comentó que Morena o cualquier partido que postule a familiares a cargos de elección popular se verá mal.
Esto luego que en el Senado de la República se aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la constitución que prohíben la reelección y el nepotismo en la asignación de candidatos a cargos de elección popular, aunque la propuesta de la presidenta era que se instaurara en el 2027, los senadores acordaron que sea hasta el 2030.
“Si se postula un primo, hermano, esposa, hijo, cuñado, pues no creo que le vaya muy bien en el estado, en la presidencia municipal, en la diputación.
Al ser cuestionada sobre si estaría de acuerdo en que Morena caiga en nepotismo en las próximas elecciones del 2025, aseguró que confía que no lo hagan.
“Esperemos que al menso el partido político del que yo provengo, pues no ponga ningún familiar de uno a otro cargo, creo que además está en los estatutos del partido.
Morena se pondrá a prueba, ya que el próximo año se llevara a cabo elecciones para gobernador en Guerrero en donde actualmente gobierna Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, Senador de la República, quien busca ser el candidato en dos años