Se manifiestan taxistas verdes en Sapica, exponen acoso por parte de la Dirección de Transporte del Estado.

Éste martes un grupo de taxistas de los “Verdes” o tradicionales, acudieron al Poliforum para encontrarse durante el evento de la inauguración de la feria del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) con la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo y exponerle el acoso que viven por parte de los agentes de la Dirección de Transporte del
Estado, así como el impacto económico que les genera la desregularización de los ejecutivos.
Juan Tena, vocero de los Taxistas de León, señaló que en la administración previa al Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tenían ingresos de 2 mil 500 pesos a la semana, después de mil 700 pesos y ahora en la actual administración no llegan ni a 500 pesos por la falta de un piso parejo con los ejecutivos, la proliferación del servicio en motos y el hostigamiento del personal de la Dirección de Transporte del Estado.
“Sobre todo, queremos pedirle que nos brinde el apoyo y que el nuevo Director de Transporte, realmente le ponga un poquito más de entusiasmo al trabajo ya que solamente vemos que nos están atacando a ‘los verdes’, ya que a diario vemos operativos y a diario nos paran para revisión de documentos, pero siempre sobre el taxi tradicional y con con la competencia desleal del transporte privado a quienes no les piden nada.
Esto es algo desleal para nosotros, durante la Feria Estatal de León, la revisión de documentos nada más la aplicaban sobre los taxis verdes”, sostuvo, por lo que buscarán una audiencia con la mandataria estatal Libia Dennise.
Lamentó que durante la feria también las revisiones de documentos solamente era para los taxis verdes y sobre el transporte privado, nunca los vieron actuar. “Veíamos a los elementos a pie tierra, sí, pero nada más estaban como parapetos viendo el actuar y dejaban trabajar a las personas que estaban ofertando el servicio de plataforma aquí a la salida principal, y no hacían nada para evitarlo”, describió.
Por su parte Ricardo Vega, vocero de Taxis Libres de León, aseveró que el sector ha sufrido un impacto del 80% en la disminución del servicio y las autoridades no hacen nada.
“Bastante fuerte el impacto hacia el sector del transporte público, una disminución del 80% en en nuestros ingresos económicos ya que han permitido tanto el ingreso de vehículos privados ejecutivos aquí al municipio.
Las familias desgraciadamente están ya buscando la manera de cómo obtener mayor economía ya que nosotros como operadores, no podemos.
Es diario el chequeo de documentos, la revista mecánica, el tarjetón, la licencia y la nueva orden del Director es que si el operador tiene vencida la licencia y el tarjetón, se le retira el vehículo, aunque no está estipulado en la Ley de Movilidad.
“En la Ley de Movilidad, si el operador tiene vencido el tarjetón y licencia, es una infracción. Entonces, ahorita lo que le pedimos a la gobernadora Libia Denisse, es darnos una pauta, darnos una tregua, una audiencia y nos escuche para poder trabajar.
Muchos compañeros desgraciadamente por la falta de economía no han podido renovar sus documentos, entonces, es parte de lo que se le venía a pedir a la gobernadora, desafortunadamente no se pudo platicar con ella hoy, pero la vamos a seguir buscando, le vamos a mandar un oficio, esperemos tenga oídos para poder escuchar nuestras propuestas y nuestras demandas, pero que las lleven a cabo porque ya son muchas mesas de diálogo con los anteriores y no han hecho absolutamente nada. Nos siguen dejando en el abandono y esperamos que voltee a vernos”, expresó.