Reparan tope que generaba inseguridad vial en la colonia Obrera.

Luego de que vecinos de la colonia Obrera reportaran el riesgo de un tope que prácticamente ya había desaparecido por la falta de mantenimiento, la Dirección de Obra Pública Municipal acudió al lugar para reparar y pintar.
Lo anterior, luego de un reporte que se generara a nuestro medio de comunicación en donde se denunciaba el riesgo constante que vivían los habitantes de la zona al estar rodeados de escuelas de nivel básico de preescolar, primarias públicas y privadas, además de una secundaria y un templo llamado El Carmen.

Lilian Gómez, vecina del lugar, agradeció la atención y la pronta respuesta de la dependencia municipal a la cual se le envió también un escrito en donde se describe la necesidad de que el tope permaneciera, ya que se tenía la idea de retirarlo por completo.
“Nos enteramos que ya no le iban a dar mantenimiento al tope porque de acuerdo al municipio no era necesario al estar sobre una calle donde los vehículos salen de la avenida Nicaragua en la colonia Arbide en donde se cuenta con un semáforo.
Sin embargo es precisamente porque vienen los carros a toda velocidad de haber arrancado el verde del semáforo, además de los que salen del cruce de la Nicaragua y Campeche vienen a toda velocidad y se pasan el tope sin ver porque ya estaba muy liso y de otras partes quebrado”, argumentó.

Al enterarse de que se iba a remover el tope, los vecinos mostraron su preocupación sobre todo porque el templo de El Carmen que se encuentra metros adelante, es muy concurrido en las misas matutinas y nocturnas de todos los días, así como las de los fines de semana, comentó Alfonso Hernández, vecino de la colonia Obrera.
“Esta colonia es antigua y ya la mayoría de los habitantes son mayores de edad y el tope viene no solo a reducir el riesgo de que sean atropellados, o los mismos niños que salen de la escuela, sino que también los adultos que tienen la costumbre de asistir a su misa diario.
Ahora que vinieron este fin de semana pasado, la verdad nos dio mucho gusto porque nos da tranquilidad ver que nos hicieron caso en la Dirección de Obra Pública y ya le dieron su mantenimiento y días después nos lo pintaron”, agradeció Alfonso Hernández.