Rendirán homenaje póstumo a Turok en Silao , elemento canino del grupo K-9.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana rendirá homenaje póstumo al rottweiler Turok, un elemento canino del grupo K-9 cuya reciente partida conmovió a toda la Policía Municipal.
“Fue un amigo canino que dedicó toda su vida al trabajo policial, se especializó en guardia y protección, destacó en muchas competencias canófilas y siempre se le recordará con todo el corazón”, señaló la presidenta municipal, Melanie Murillo, quien describió a Turok como fiel, amistoso, aguerrido, valiente y protector.
“Turok llegó a la Policía de Silao hace 15 años y desde su incorporación destacó por su lealtad y por su alto rendimiento en el desempeño de su labores de servicio policial. Durante esos 15 años, Turok participó en más de 60 intervenciones positivas”, agregó la Alcaldesa.
En el 2013, por ejemplo, Turok brilló por sus habilidades para rastrear y detectar sustancias ilícitas durante una competencia nacional celebrada en Jalapa, Veracruz. Dos años después, en Tecate, Baja California, el rottweiler volvió a destacar entre los principales participantes por su destreza. Posteriormente, Turok refrendó su condición de campeón por su agudeza y su obediencia en San Miguel de Allende, Guanajuato, en 2016.