23 octubre, 2024

Reforma Judicial debe ser integral y no politizarse: CONCANACO.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), presidida por Octavio de la Torre, entregará a los legisladores electos a través de los líderes empresariales, el documento de análisis con 32 propuestas de mejora a la Reforma del Poder Judicial para respaldar el ejercicio que realizó en este mes de agosto y las comunicaciones que han tenido con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y la Comisión de Puntos Constitucionales.

La propuesta que ya se presentó a la legislatura saliente, será actualizada y adicionada, para ser presentada nuevamente el próximo lunes a los nuevos diputados federales y senadores; inclusive a los Congresos Locales.

El contenido de este importante documento es el resultado de un foro realizado en julio, donde fueron convocados más de 230 mil comerciantes para discutir y analizar las mejoras necesarias para el sistema judicial mexicano.

Octavio de la Torre subrayó que “No se trata de oponerse sistematicamente o por intereses partidistas, se requiere reconocer la problematica y actuar en consecuencia”.
Como organismo cúpula y con total independencia al ser cabeza de sector comercio, servicios y turismo en México acompañamos la discusion publica y legislativa, con propuestas y compromisos.

El documento representa una propuesta positiva y respetuosa de mejora a la reforma, destacando que los ciudadanos son los protagonistas en un México diverso e incluyente.

“Estamos a favor de fortalecer nuestro sistema de justicia para el desarrollo económico y social del país, es fundamental que jueces, magistrados y ministros sean evaluados por sus conocimientos y además cumplan con el examen de confianza. Proponemos que se publiquen las declaraciones patrimoniales sin restricciones familiares”, indicó.

Detalló que entre los puntos clave de la propuesta hay modificaciones estratégicas para garantizar la independencia del Poder Judicial, fortalecer la transparencia en los procesos de nombramiento y mejorar la eficiencia en la administración de justicia.