Pilar Ortega se descarta como posible aspirante a la presidencia del Comité Estatal del PAN.
“Si en algún momento lo pensé, en estos momentos mi prioridad y responsabilidad es entregar buenas cuentas en este comité directivo municipal; así es que yo lo que quiero hoy es trabajar para entregar los mejores resultados que ha tenido este comité municipal en León ahora que nosotros terminemos y es lo que está ocupando mi mente al 100% y es en lo que quiero seguir trabajando con todo mi equipo”.
Lo anterior lo mencionó Pilar Ortega, primer mujer dirigente municipal del PAN, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato el pasado mes de noviembre declaró inválida y revocó la convocatoria del PAN estatal mediante la cual, el 2 de septiembre, Aldo Márquez Becerra y Juanita de la Cruz Martínez Andrade fueron electos como dirigentes estatales para el periodo 2024-2027.
Sin embargo, especificó que en estos momentos el proceso judicial sigue y es muy aventurado adelantar perfiles o aspiraciones porque se debe esperar a que determine la autoridad correspondiente la resolución definitiva del tema.
“En este momento estamos en un proceso judicial que se está llevando en las instancias correspondientes y no se deben hacer pronunciaciones de cosas que pudieran suceder porque sería muy aventurado.
Yo creo que lo más importante es esperar a que las autoridades electorales en este caso al Tribunal Estatal Electoral, defina el destino de los procedimientos y posteriormente se vea cuáles son los perfiles que puedan ocupar si es el caso y si no pues seguir con los que se tienen”, especificó la dirigente municipal del PAN, Pilar Ortega.
Aseveró que por el momento, se sigue trabajando de forma normal y se mantiene diálogo y coordinación con el Comité Directivo Estatal del PAN.
“Nosotros por el momento seguimos trabajando de manera normal, no se ha tenido ningún cambio en las actividades y se tiene la coordinación cercana con el Comité Directivo Estatal; sabemos que se tiene un proceso y se respeta el proceso”, aclaró.