24 febrero, 2025

Piden empresarios textileros aprovechar el mes de prueba que dió Trump para la imposición de aranceles.

0
Uniformes04

Para la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) es de vital importancia que el Gobierno Federal trabaje en las peticiones que le aquejan al país del norte porque los aranceles del 25 por ciento impactarán a diversos sectores, además nadie podrá llenar el “hueco” en la exportación dirigida a Estados Unidos.

Fernando de la Vega, director de la CANAIVE en Guanajuato, destacó que el mes de prueba que dió el gobierno de Donald Trump a México, es bueno.

“Creo que tenemos que aprovechar este mes y hacer un plan estratégico de cómo se puede solucionar el problema que nos están pidiendo con el tráfico de drogas.

Este mes si se debe aprovechar y trabajar con Donald Trump, creo que las cosas se pueden aminorar a regresar a los que era el Tratado, desgraciadamente ahora la política es más difícil, pero afortunadamente se ha logrado ésto y creo que es un buen trabajo por parte del gobierno federal”, refirió.

Fernando de la Vega, aseguró se hizo un logro fuerte con el mes de pausa para los aranceles, aunque “desgraciadamente” es solo por un mes y será el tiempo en que estemos a prueba, para el gobierno de Estados Unidos y se deberá hacer un cambio en la posición, actitud y en el trabajo hacia todo lo que es el problema de las drogas, dijo.

“En esto de los aranceles de un 25 por ciento yo creo que afecta a todo el país, fue muy importante el poder haber hecho esta negociación por lo menos este mes y que los Estados Unidos vea que un problema que no se atacó desde hace mucho tiempo, se atacará en todo lo que es el tráfico de drogas que es por lo que se deriva.

Nosotros hemos visto un cambio muy fuerte en la política económica hacia las empresas y los empresarios con la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre todo con nuestro sector que nos ha beneficiado al poner los aranceles a China, las plataformas tan grandes que nos han hecho tanto daño y es parte de los buenos cambios”, sostuvo el líder de los textileros.

Sin embargo, especificó que se necesita un cambio más grande y significativo donde el gobierno americano a final de cuentas vea que sí se está trabajando en solucionar un problema para mantener la relación comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *