Piden Canirac León más patrullajes en restaurantes donde se han cometido robos de rolex.

Joaquín Ledesma Nova, presidente del sector restaurantero en León, señaló que ante la inseguridad, le plantearán al gobierno municipal, reforzar las estrategias de seguridad porque la gente y los empresarios ya tienen miedo de salir, sobre todo en las noches.
“Lamentablemente la delincuencia a nivel nacional, estatal y municipal está cada vez peor, la gente en ocasiones ya tiene miedo de salir sobre todo en las noches por la incertidumbre de lo que le pueda pasar y como empresarios poder trabajar tranquilos”, mencionó.
La banda de venezolanos, colombianos, ya ni se sabe de dónde son, tienen mucho tiempo operando, pero los agarran y los vuelven a soltar y reinciden en el mismo delito, aseveró el empresario, por lo que pidió que las autoridades estén alertas con más patrullajes en donde se sabe que son sus lugares preferidos para delinquir.
“Que haya más patrullajes en las zonas de los restaurantes porque de nada sirve tener a un policía que pasa por las mañanas a que se le firme para comprobar que pasó, pero es cuando no hay absolutamente nada de comensales, se requiere que pasen en distintos horarios del día y en las noches de manera constante haber si todo está bien y que la gente se sienta segura en los lugares”, mencionó.
El empresario reconoció que es complicado estar en todos los lugares, pero si se quiere que la gente se sienta segura, necesitamos que por las tardes y noche pasen con la sirena prendida aunque no se paren como tal, pero que se vea la presencia.
Dijo que cuando suceden los robos de rolex se baja la afluencia y de vender 300 mil, se baja a 200 mil los siguientes días.
“Tener a un guardia en la puerta nos cuesta 5 mil pesos mensuales y que al final no hará nada más que abrir y cerrar la puerta porque no tiene pistola en caso de necesitarla, aunque reconozco que un guardia de seguridad sí inhibe, además se cuenta con un botón de pánico”, especificó.