Pide representantes de bares y cantinas en Guanajuato redoblar estrategias de seguridad en restaurantes ante el robo del rolex.

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, pidió a la autoridad redoblar la estrategia de seguridad en restaurantes y bares para evitar robos como el registrado el fin de semana, en el que un comensal fue asaltado despojandolo de un rolex.
“Por supuesto que afecta el que esto suceda en los establecimientos a los comensales y debemos de retomar las medidas de capacitación y de buscar con las autoridades mecanismos que permitan eliminar estas acciones que afectan negativamente en los establecimientos.
Es una pena lo que acontece en situaciones de inseguridad y que afecta a los establecimientos como el robo del rolex, ésto nos exige al sector empresarial y al gremio involucrado …, a redoblar las estrategias y acatar las recomendaciones que las autoridades nos dan, trabajar de la mano y evitar estos acontecimientos que dañan a toda la sociedad”.
Por su parte, Helen Anaya Sanroman, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, lamentó los hechos violentos en su generalidad al coincidir en que afecta al gremio, aunque destacó que mantienen comunicación con las autoridades de seguridad.
Destacó que a pesar del panorama positivo en estas fechas, el sector enfrenta retos, como la inseguridad en algunas zonas del estado, que ha impactado a negocios no solo en León, sino en municipios como Celaya y Salamanca.
“En febrero, tenemos llenos nuestros restaurantes, tenemos rotación de dos, tres mesas a una, entonces tenemos un incremento muy importante en ventas, sin embargo la seguridad es importante”, explicó Anaya Sanroman.