Pide Iglesia aclarar asesinato de sanjuanero y brindar seguridad a peregrinos.

Luego de que un Peregrino fuera asesinado a balazos este lunes 27 de enero mientras descansaba en campamento instalado en la comunidad de Duarte con destino a San Juan de los Lagos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un comunicado en donde lamentó los hechos violentos y exhortaron a trabajar por la paz y la justicia.
“La paz esté con ustedes; este deseo surge desde lo profundo del corazón de Jesús para todos aquellos que aman la justicia y buscan la paz. Nuestra Iglesia, convencida de su misión profética, tiene el deber de consolar a quienes sufren, de fortalecer a quienes se sienten débiles y de dar paz a quienes se sienten perseguidos.
Por eso, lamentamos los hechos ocurridos el día de ayer en la comunidad de Duarte, Gto., en el que la paz de los peregrinos que caminan hacia el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos fue violentada por el asesinato de uno de sus compañeros en las inmediaciones de su campamento de descanso”, menciona el comunicado a nombre de Héctor Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de México Secretario General del CEM.
Exhortaron a las autoridades a esclarecer el hecho doloroso que ha vivido este grupo de Sanjuaneros y a ofrecer la seguridad necesaria para que todos los peregrinos puedan realizar sus peregrinaciones en paz.
“Recogemos el dolor de los familiares de José Eduardo Córdoba Tovar quien perdió la vida en este hecho lamentable y nos unimos a la pena que este grupo de peregrinos vivieron.
Elevamos nuestra oración por la paz en nuestro país y renovamos nuestro compromiso de trabajar por construir mejores condiciones de paz en nuestros pueblos, promoviendo espacios de diálogo, encuentro y reconciliación”, señalan.
Ante la ola de violencia que hoy llegó a los campamentos de los peregrinos, se pidió a la Nuestra Madre Santísima de San Juan de los Lagos que interceda para que cese la violencia.
“Pedimos a Nuestro Señor que, por intercesión de la Virgen de San Juan de los Lagos, nos auxilie para que cese todo acto de violencia, deje de derramar sangre inocente en nuestro territorio nacional, y México recupere la justicia, la paz y la esperanza que todos anhelamos desde nuestro corazón”, sostuvo.