Pide Diputado que la Fiscalía aclare y de certeza sobre alcaldes ligados a la delincuencia.
Para el Diputado Román Cifuentes, es relevante para la vida política del Estado, que la Fiscalía de certeza a la ciudadanía y aclare los señalamientos que se hizo sobre los ocho alcaldes ligados con la delincuencia organizada, al ser un tema grave.
“Lo primero que la Fiscalía General del Estado y posteriormente de la Fiscalía General de la República, es generar certeza a los ciudadanos de que quienes estén representando en cualquier cargo público, no tengan ningún nexo con grupos delictivos o agrupaciones que estén fuera de la legalidad”, señaló el funcionario.
Destacó que a raíz de que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció lo de los ocho alcaldes, ya se debería estar concretando los resultados e informar a la ciudadanía lo antes posible sobre los resultados y las acciones.
“Entre más pronto se den los resultados y se le garantice a la ciudadanía que los servidores públicos en Guanajuato los que ejerzan un cargo público deben ser gente totalmente libre de algún nexo con el crimen organizado,
Así como los partidos, dependiendo de las investigaciones que dé la Fiscalía del Estado, deben asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia con responsabilidad”, puntualizó Román Cifuentes.
El Diputado federal, ejemplificó que el caso del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha sido señalado de tener nexos con el crimen y este es un caso terrible que deja mal parado al país.
“El caso del Gobernador de Sinaloa, es un tema terriblemente que nos deja mal parados como país, como sociedad, esos señalamientos graves que se le están haciendo y yo creo que ahí Morena tiene que ser congruente.
Ya deben dejar de lado el estar de tapaderas y de estar justificando el estar este dando beneplácitos y avales de buena conducta; yo creo que ahí deben asumir de manera responsable que el Gobernador se separe del cargo para que avance en las investigaciones”, especificó.
En Guanajuato, el Gobernador del Estado y el mismo Fiscal han manejado ocho casos a nivel estatal y lo más responsable sería esperar las investigaciones y resultados contundentes de la Fiscalía del Estado, hacerlo del conocimiento de la Fiscalía General de la República.
“Que actúe quien tenga que salir al paso, se tomen las acciones determinantes y los partidos asuman su responsabilidad, que se comprometan con la sociedad, porque el compromiso debe ser el compromiso ante todo, de que ningún funcionario, ningún servidor público debe tener nexos, ni vinculación con grupos de la delincuencia organizada”, insistió.