19 febrero, 2025

Nuevo León, Los Castillos y Villas de San Juan, las colonias más inseguras para los tianguistas.

0
WhatsApp Image 2025-02-18 at 5.04.40 PM

Luego de que el pasado domingo una mujer comerciante del mercado de la colonia Nuevo León, fue asesinada a balazos, comerciantes descartan extorsiones e inseguridad en sus áreas de trabajo, aunque reconocen que los puntos rojos están en las colonias Nuevo León, Los Castillos y Villas de San Juan.

Carlos Téllez, secretario general del tianguis Línea de Fuego, señaló que en lo que respecta a temas de extorsión no se han tenido reportes por parte de los comerciantes, sin embargo aseveró que se tiene una relación muy estrecha con las autoridades municipales y estatales para dar seguridad en las zonas que se requieran.

“Por parte de los tianguistas no se tiene un registro oficial para decir que se tienen extorsiones a los comerciantes, pero si alguien se siente hostigado u ofendido es importante que pase a ser su denuncia correspondiente como no marca la ley.

Si hay algún agravio hacia alguna persona pues que sea la persona la que vaya a la Fiscalía para que investigue el tema, sin embargo aquí en León no tenemos el dato de cuántas personas han sido afectadas por este tema de la extorsión”, insistió.

Explicó que quizá en la región hace falta la cultura de la denuncia por la falta de confianza hacia las autoridades.

“Quizá en la región falta un poco tener una mayor cultura de la denuncia, lamentablemente en ocasiones es más el temor para denunciar y falta confianza en las autoridades, sin embargo hemos trabajado con municipio el estado para tener el resguardo de los tianguis para en caso de un tema exclusivo en el cual la persona se sienta agredida, que presente su denuncia y tenga la confianza hacia la Fiscalía para que ésta haga su investigación”, destacó Carlos Téllez.

Carlos Téllez, líder de los comerciantes tianguistas en León, mencionó que hay tianguis considerados puntos rojos como la Nuevo León, Los Castillos y la periferia de Villas de San Juan, pero aclaró que no tanto es el tianguis el problema de inseguridad, si no la colonia en sí.

“Los comerciantes somos gente trabajadora, honesta y nos dedicamos a acercar la canasta básica a los hogares y la comunicación entre vecinos nos ha ayudado a hacer la médula de la comunicación y confianza para que exista una mayor seguridad”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *