Nombramiento de nuevo cuerpo técnico de la Selección Mexicana de futból entre detractores y partidarios.
Tras darse a conocer que tras el lamentable papel que la Selección Mexicana de futból hizo en la pasada Copa América el director técnico Jimmy Lozano y su cuerpo técnico saldrían, se empezaron a barajar varios nombres para llegar a ocupar el cargo y tratar de sacar al seleccionado nacional del profundo bache en el que se encuentra de cara al mundial de 2026 que se llevará a cabo en Canada – Estados Unidos y México.
México por ser anfitrión tiene su participación asegurada en la justa mundialista, pero eso no quita que el futból mexicano está sumido en una profunda crisis que afecta no solo a la Liga MX, sino que ya permeó en la Selección Nacional, que en las dos asignaturas importantes (Mundial de Catar y Copa América) tuvo papeles penosos y de vergüenza.
Tras mucha especulación, se informó que Javier Aguirre sería el encargado de tratar de rescatar al equipo y que Rafa Marquez sería su auxiliar técnico, y aunque esta alineación pareciera una de ensueño gracias al palmarés que cada uno de ellos ostenta, ha habido quien levanta la voz para indicar que cuando Aguirre dirigió a la selección en la epoca del mundial de Sudáfrica tampoco consiguió los resultados esperados y se le criticó ampliamente por haber llevado a Guille Franco a pesar de que éste no se encontraba en la mejor de las formas. Por el otro lado hay quienes opinan que la experiencia de Aguirre dirigiendo en Europa y el haber jugado en la selección le dan un plus, y que seguramente sabrá poner orden en el vestidor.
A Rafa Márquez se le ha criticado por haber dejado su papel como director técnico del Barcelona B para convertirse en auxiliar de Aguirre en la selección. Quienes lo critican mencionan que está desperdiciando una oportunidad para dirigir en un futuro al equipo de sus amores, el Barcelona FC.
Tras las críticas, Rafa Márquez compartió un comunicado en el que expresa su gratitud al equipo catalán por haberlo considerado para la posición de técnico del equipo B, y dónde indica que este movimiento obedece a su espíritu competitivo que representa un reto para él, además del compromiso que siente con la selección de su país.
¿Será que veremos a Ochoa, Henry y Raul Jímenez de nuevo en la selección?