Menor leonesa muere cuando llegaba a los pies del Cristo Rey en Silao.

Lo que al parecer fue un paro respiratorio, provocó el fallecimiento de una menor de 14 años, que asistió a la marcha a Cristo Rey donde más de 35 mil jóvenes se dieron cita.
Durante la tarde del sábado 25 de enero, la menor iba acompañada de su tía Ana Luz López, con el objetivo de llegar a la iglesia de Cristo Rey en donde se congregaban miles de jóvenes.
En esta ocasión, la marcha fue en honor a los 50 años del asesinato César Fernando Calvillo y Juan Bosco Rosillo, dos jóvenes organizadores de la Marcha en 1975 que fueron ultimados en la comunidad de Aguas Buenas, a las faltas del cerro del Cubilete en Silao y que hasta la fecha, su muerte ha quedado impune.
La menor casi logró llegar a los pies del Cristo Rey, pero comenzó a sentirse mal a unos metros de distancia y se desvaneció, al momento, paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) llegaron y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero ya no registró signos vitales.
La marcha siguió y pidieron por el descanso de la menor en la celebración eucarística, presidida por el Arzobispo Jaime Calderón.