María, cada nuevo año realiza sus ritos para librarse de las malas vibras.
María Moreno, acostumbra hacer un ritual de sanación previo al término del año viejo para empezar el nuevo limpia de malas vibras que se cargan incluso de otras personas que llegan a tus espacios donde habitas.
“Para mí es muy importante hacer los rituales porque movemos energías para bien con velaciones, sahumar con salvia o quemar sustancias aromáticas para perfumar o purificar un lugar o persona, con aceites de oliva, inciensos, para quitar malas energías que no pertenecen a la propia”, dijo.
Destacó que lo primero es cerrar un ciclo del año con el agradecimiento, los bueno, lo malo con los rituales de salvia, canela, aceite, vela, aromas y tener una comunicación principalmente con Dios, que es lo básico.
“Yo lo hago antes de las doce de la noche del 31 de diciembre, puede ser a cualquier hora del día, pero antes de las doce”, especificó María Moreno.
Este ritual lo realizó hace siete años debido a que tenía problemas con el sueño, depresión y asistió con profesionales de la salud, pero nada le funcionó.
“Por problemas personales cuando uno cae en depresión, ansiedad, uno va con sicólogos, va con médicos y uno no ve los resultados que uno espera, entonces ahí es cuando existe otro método que es la espiritualidad.
Haciendo estos rituales de terapias, logró sentirse mejor y asegura que aprendió a crecer espiritualmente para elevar su energía que es lo más importante hoy en día donde la tecnología ya rebasó al ser humano, terminando con el amor entre las personas, por ello es importante mantener esa comunicación espiritual con Dios, con el universo o como lo conciben, pero es importante.