8 noviembre, 2024

Marchan “Por la Muerte de la Democracia” en Guanajuato Capital.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Estudiantes y Personal Docente de la Universidad de Guanajuato realizaron una marcha fúnebre la noche del miércoles 4 de Septiembre, en la Guanajuato Capital , para reiterar su rechazo a la reforma judicial aprobada en lo general en la ciudad de México por diputados de Morena en el Congreso de la Unión.

Por lo cual el dictamen aprobado pasará a la Cámara de Senadores quienes dirán la última palabra.

El numeroso contingente salió de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, con dirección a la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, recorriendo la avenida juarez mientras gritaban consigna como:

“El poder Judicial no va a caer, no va a caer”, “Si la gente se informa, no pasa la reforma”, “Somos tres poderes y este se defiende”, “Y esos quienes son, somos los garantes de la Constitución”, “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”, “México escucha, esta es tu lucha”, “Ni un paso atrás, ni un paso atrás”.

Primero celebraron un breve mitin en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, en la que también participaron estudiantes de la Casa de Estudios.

Con vestimentas negras y portando lámparas con luz Led, los inconformes marcharon portando una bandera de México al frente del contingente y un ataúd que llevaban dos empleados del PJF y la leyenda decía: “PJF yace, carrera judicial, democracia”.

Encabezando el contingente, una mujer vestida de blanco, quien aparentaba ser la justicia, con los ojos vendados,portando una espada e iba con cadenas que llevaban dos personas que acompañaban su andar.

Ya en la Alhóndiga de Granaditas se guardó un minuto de silencio por parte de uno de los organizadores de la marcha, al señalar : “desgraciadamente estamos de luto”, luego de informar que la reforma del Poder Judicial por el Congreso de la Unión fue aprobada hoy ( ayer miércoles) .

También fue entonado el Himno Nacional Mexicano por parte de los presentes.

Estuvieron presentes trabajadores del PJF de los municipios de Celaya, Irapuato, León y Guanajuato. Aproximadamente unas dos mil personas asistieron a la marcha y mitin celebrado esta noche en la ciudad de Guanajuato.

La concentración en la Alhóndiga de Granaditas cerró con la canción de “Caminos de Guanajuato”, de José Alfredo Jiménez.