Llegan paisanos con nacionalidad estadounidense a Guanajuato, confiando en que se calmará todo en Estados Unidos.

Ante los incendios que se siguen generando en Estados Unidos y la llegada de Trump, los paisanos con nacionalidad estadounidense expresan su preocupación, sin embargo reconocen que todo se calmará porque el Presidente Donald Trump sabe que el trabajo de los mexicanos es incomparable.
Héctor Martínez de Houston Texas, está de visita por Guanajuato en donde dijo que tienen familiares y reconoció que también hay familiares indocumentados que están batallando con el tema de las deportaciones.
“Nos sentimos mal con Donald Trump porque también tenemos familiares sin documentos en Estados Unidos, pero esperamos en Dios que no suceda nada porque este hombre siempre ha sido muy bocón, habla mucho y a la mera hora no cumple.

Además está en Congreso, la Cámara de Senadores, los Diputados, para que se cumpla la ley y sobre todo está Dios por sobre todas las cosas que es el que mira y tiene misericordia de nosotros”, mencionó.
Hay zonas en las que ya mandaron a migración y en otros lugares no, pero sí se están cuidando para que no los deporten y están dejando de moverse en las calles y en los trabajos, informó Héctor Martínez, quien ya está pensionado en Estados Unidos.
“Si ven que tienen que cuidarse unos días, está bien hasta que se calme ésto que va a ser temporal y se va a pasar porque ellos nos necesitan para el trabajo, nadie va a sacar los trabajos que nosotros los hispanos hacemos, nadie, ni negros, ni americanos, ni chinos ni nadie… los mexicanos somos los más trabajadores.
A los paisanos también les preocupan los incendios en el norte
Toma de posesión de Donald Trump e incendios, han generado que se sienta un clima de inseguridad y preocupación entre los paisanos residentes en Estados Unidos; Martha Preciado, paisana nacionalizada en Estados Unidos, lamentó lo que está sucediendo al decir que se sienten asustados y preocupados, pues los incendios son grandes, incluso se siguen dando nuevos con mayor fuerza.
El pasado miércoles 22 de enero un nuevo incendio forestal inició al norte de la ciudad de Los Ángeles y se extendió rápidamente alimentado por fuertes vientos y maleza seca y se tiene la necesidad de evacuar a más de 50 mil personas.
“Nosotros teníamos planeada la visita a Guanajuato desde antes de que empezara todo esto, porque seremos padrinos de unos XV años en Guadalajara y ya teníamos la fecha, pero aprovechamos para venir a pasear a Guanajuato y nos quitamos el miedo porque además nos dijeron que acá en las carreteras a unos familiares los asaltaron hace poco, pero nos animamos y nos venimos”, señaló Martha Preciado Rodríguez, de ensenada Baja California.
Martha Preciado, lamentó que los incendios sean tan grandes y que empiecen más porque hay mucho aire en la zona de Santana, esperan que se termine pronto para que regrese la tranquilidad.