Leve mejoría en la salud del Papa Francisco, pero sigue delicado.

El Papa Francisco presenta una leve mejoría en su estado de salud, aunque sigue siendo un paciente frágil y su condición aún es crítica, según informó el Vaticano. La jefa de Neumonología del Hospital de Clínicas José de San Martín, Dra. Ana Putruele, afirmó en CNN Radio que la evolución del sumo pontífice es un proceso que cambia “minuto a minuto” y que se deben esperar los próximos días para evaluar su progreso.
La especialista explicó que Francisco enfrenta “una leve insuficiencia renal coincidente con la neumonía bilateral” para lo cual está recibiendo tratamiento con antibióticos. Además, recordó que en su juventud el Papa sufrió una enfermedad tuberculosa que requirió una cirugía en la parte superior de su pulmón derecho, lo que le dejó secuelas respiratorias que influyen en su situación actual.
A pesar de la gravedad de su cuadro, Putruele destacó que el pontífice “está lúcidoy consciente, lo cual es un buen parámetro”. Asimismo, aclaró que no presenta fallas cardíacas, lo que podría favorecer su recuperación.
El Papa Francisco lleva once días hospitalizado, en la que ha sido su internación más prolongada desde que inició su pontificado. La comunidad católica y el mundo entero continúan atentos a la evolución de su salud.