10 febrero, 2025

Lanzan globos blancos y plateados para despedir a Mateo en el panteón Jardines del Tiempo en Delta.

0
WhatsApp Image 2025-02-10 at 8.00.32 PM

Esta tarde en punto de las 3:00 de la tarde comenzaron a llegar decenas de carros adornados con globos, así como unos cuatro camiones de turismo que movieron a las personas que quisieron acompañar a la misa y al sepelio de Mateo Santiago y su familia.

Fueron cientos de personas las que rodearon la zona en donde fue sepultado el cuerpo del menor de 12 años Mateo, que desapareció el pasado martes 4 de febrero y encontrado sin vida el viernes 7 de febrero en los límites de León-Lagos de Moreno, Jalisco.

Con aplausos, recuerdos y música de una banda de viento, los asistentes estuvieron por más de una hora y media acompañando a la familia que en reiteradas ocasiones pedían a los presentes no grabar por respeto a Mateo y a su familia.

Con el clamor de justicia, se lanzaron globos de color plateados en forma de estrellas y globos blancos que simularon la elevación de su alma y espírito y en donde sus padres, hermanos, familiares, amigos y conocidos, expresaban su cariño y solidaridad de lo se vivió.


Leoneses claman justicia tras la desaparición asesinato del pequeño de 12 años de edad, cabe recordar que el presunto responsable se encuentra internado en una clínica luego de que intento quitarse la vida disparándose con una arma de fuego.

Durante el homenaje que se rindió en la misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de León, se pudo ver a sus familiares haciendo guardia en el féretro y portando playeras con la imagen que le dio la vuelta a las redes sociales donde aparecía Mateo.

Sus padres María Teresa y Gerardo, desde el velorio, decidieron no tener contacto con los medios de comunicación, sin embargo, el asesor legal de la familia, aseguró que en los próximos días podrían dar una rueda de prensa.

Entre los asistentes al sepelio estuvieron ciudadanos que quizá no lo conocieron en vida, pero que aseguran les dejó una gran lección de vida sobre todo a las madres de familia.


Martha Esthela Ramírez, dijo que “más que todo a las madres que cuiden a sus hijos, ahorita con eso de los teléfonos, los dejan hacer lo que quieran, salen a la hora que quieran y yo pienso que eso fue un error, darles un teléfono a los menores.

No es un regalo darles un celular a los hijos porque no saben el mal que le están haciendo a sus hijos y en segundo lugar, deseamos que los padres de Mateo Santiago sean bendecidos y tengan mucha fortaleza”, mencionó.
Comentó que a ella le movió asistir a darle el último adiós a Mateo, la forma tan atroz en la que se presume que murió.

“Cómo murió, qué pasó con él, no se vale hacerle eso a una criatura y esperemos que tomen conciencia las autoridades y tengan mejores resultados y cuidado con su trabajo y la respuesta que le dan a tantos padres de familia que no encuentran a sus hijos, personas entre mujeres, hombres, jóvenes, niños que están desaparecido.

Esperemos que ésto nos sirva de experiencia”, señaló Martha Esthela Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *