Instalación de malla ciclónica nuevamente genera inconformidades en Central de Abastos.
Nazario Aguilar, Secretario General del mercado Belisario Domínguez (Mercado Negro) en la Central De Abastos, señaló que esta mañana nuevamente se originó congestionamiento vial en la zona debido a la instalación de la malla ciclónica.
“Les comento que se suscitó tráfico en el interior del polígono de Central de Abastos debido al cerco con malla ciclónica que provisionalmente se acordó fijar en la calle macheteros.
Y en razón de que no la fijaron como se acordó en la reunión pasada, personal que labora en sus mismas instalaciones derribó una parte como resultado de la inconformidad de sus mismos agremiados”, informó Nazario Aguilar.
Especificó que locatarios del mercado Belisario Domínguez y Productos del Campo Siempre Frescos, que son parte del Mercado Negro, se mantendrán respetuosos y el próximo 3 de septiembre se determinará qué hacer en la zona.
“Estamos siendo respetuosos de la tregua y esperamos que el próximo martes 03 de septiembre se arregle el problema”, mencionó Nazario.
Cabe mencionar que en la última reunión realizada hace 15 días, acordaron reunirse nuevamente con las autoridades para ver el resultado de la delimitación y nadie invada los espacios que correspondan a cada mercado según las escrituras que cada parte tiene en su poder.
El objetivo de las acciones que se han presentado en el último mes dentro de la Central de Abastos es porque denuncian competencia desleal, invasión de espacios, tener los locatarios más de ochos socios cuando deberían ser dos y exponer sus mercancías sin espacio para estacionamiento.