Incrementan 15% sus clientes las casas de empeño.
Cristop Martínez, valuador de una casa de empeño en León señaló que para este mes de enero los empeños incrementan de un 10 a un 15 por ciento luego de los gastos de fin de año y la proximidad del Día de Reyes.
“Con el inicio de la cuesta de enero, vamos empezando a tener un buen año, tanto con empeños, liquidaciones, pero sobre todo con los empeños ya que estamos ofreciendo un mejor préstamo y tenemos varios días de selección de artículos.
Es decir que tenemos ciertos días en lo que nosotros prestamos más por los artículos y en las páginas oficiales, sale cuánto préstamos por cada artículo, desde un 10 por ciento a un 20% más y así sucesivamente de acuerdo al artículo en compresores, pantallas, hornos de microondas, estufas, lavadoras, etcétera”, refirió.
Las personas que han venido a empeñar sus artículos durante estos meses de enero generalmente traen bicicletas desde rodado 26 al 29, pantallas de televisores desde la más grande a la más chica, de 65 pulgadas, 50 o 32 pulgadas; o bien teléfonos celulares desde el más económica hasta los iphone o gamas mejores.
“Los artículos empeñados se pueden sacar el día que gusten, solo respetando los intereses que se tengan y que van sobre un 15 o 20% de lo que se preste, por ejemplo en una televisión de 40 pulgadas se prestan 2 mil 500 pesos y se cobran 500 pesos mensuales con eso se puede refrendar o liquidar con 3 mil pesos aproximadamente.
En dado caso de que no tengan para liquidar la pantalla, se puede ir refrendando y no se tiene límite de tiempo”, especificó.
José Luis López Martínez, cliente de una casa de empeño, llegó a empeñar un televisor para apoyar a los Reyes Magos en los juguetes de sus nietos.
“Tengo dos televisores en casa y vengo a empeñar una para poder ayudar a los Reyes Magos a llevar unos juguetes a mis nietos, yo ya he venido a empeñar cosas, incluso al mes vengo la retiro y cuando no tengo para pagarla completa, la refrendo sin ningún problema y ya me dan otro mes de tiempo y así me voy hasta que la pueda liquidar lo que me prestaron.
Yo soy empleado de una fábrica de botas, pero con los gastos de fin de año no me alcanzó para los Reyes y ahora vengo para empeñar este televisor”, platicó José Luis.