Hoy en día, tanto hombres como mujeres se ponen tatuajes, pero van de gane las mujeres.

Francisco Beltrán, artista tatuador con 9 años de experiencia, asegura que hoy en día la sociedad le ha perdido el miedo a tener un tatuaje independientemente de la clase social y ya es más aceptado en los centros de trabajo, lo que sí recomienda es que si se deciden, es importante estar conscientes
“Personas de todas las clases sociales y edades, optan por tatuarse hoy en día y las opciones que más buscan es variado, pero lo que más piden son nombres, fechas o diseños, todo depende de la edad. Los que más vienen son adultos de entre 20 y 35 años en un 80 por ciento.
Entre hombres y mujeres me inclinaría más a las mujeres que son las que vienen más constante porque son tatuajes más pequeños y los hombres tardan más en tatuarse, pero se hacen piezas más grandes”,
Los más jóvenes escogen cosas de moda, de películas, de canciones y las personas mayores optan por diseños más significativos con fechas, nombres o algo referente a su profesión”, especificó.

En lo referente a precios, señaló que siempre se estipula un tabulador que cubra el costo de los insumos que se utilizan.
“Todo depende del tatuador, así como del diseño y el tamaño, obviamente siempre se establece un precio mínimo por los insumos que se utilizan y de ahí varía demasiado depende del color y el tiempo que se tarde porque hay diseños que son pequeños pero laboriosos, y viceversa.
Un tatuaje pequeño y sencillo, puede costar de 700 a mil pesos y de ahí se incrementa de acuerdo al material y tiempo que se utilice e irse a los 15 o 17 mil pesos”, comentó Francisco.