Hallazgo de restos óseos en pozos de León no tiene precedentes: Víctor Aguirre.
Luego de que se denunciara que dentro de un pozo en la colonia Industrial San Jorge (zona de curtidurías) se encontraban restos humanos de al menos 12 personas, Victor Aguirre Armenta, subsecretario de derechos humanos del municipio de León y coordinador de la Célula Municipal de Búsqueda, aseveró que es un hecho sin precedentes.
“A partir de 2022 que surge la Célula Municipal de Búsqueda, en la zona como célula de búsqueda no habíamos realizado ninguna; el tema de pozos, se dá más bien por el sureste del Estado donde en pozos se habían encontrado algunos hallazgos, aquí en León, sería el primero en un pozo con localización de cuerpos. No tenemos nosotros registro de otros hallazgos en pozos”, reiteró.
Aguirre Armenta, especificó que el lugar desde hace aproximadamente poco más de diez días (11 de septiembre), es investigado exclusivamente por la Fiscalía General del Estado (FGE), y fecha en donde elementos de la Unidad de Homicidios de la FGE y buscadoras independientes acudieron hasta el predio, luego de que trascendiera la denuncia que les indicó la presencia de un cadáver en el interior del pozo.