Guanajuato Capital superó las expectativas turísticas en la temporada de fin de año.
Gracias al Festival Navideño y a las estrategias implementadas entre el Gobierno Municipal y el Consejo de Promoción Turística, Guanajuato Capital se consolidó como uno de los mejores y más seguros destinos en México durante la temporada vacacional de fin de año.
Entre el 20 de diciembre y el 5 de enero, la Capital del Estado recibió a más de 162 mil turistas y visitantes con una derrama económica de 261 millones de pesos, que supera en más de 100 millones de pesos lo alcanzado hace un año.
“Los resultados reflejan el esfuerzo conjunto por posicionar a nuestra ciudad como un destino seguro, lleno de magia y tradiciones que enamoran a los visitantes”, aseguró la Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith.
Entre las estrategias que se llevaron a cabo, se reforzó el trabajo para atraer más turistas internacionales, además de las atracciones del Festival Navideño que también fueron disfrutadas por las familias guanajuatenses.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó el Operativo Guadalupe-Reyes con 300 elementos municipales y el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, que mantuvieron la vigilancia en las actividades del Festival Navideño.