Familias aseguran que sería impagable un pasaje a 16 pesos.
De aceptar que el costo del pasaje se eleve a $16.00 pesos, una familia de 4 personas tendría que pagar $620 pesos al utilizarlo dos veces al día (ida y vuelta) los cinco días de la semana, monto que sería impagable, según comentó Bertha Mariana Villanueva, usuaria del transporte público, quien además señaló que es un servicio pésimo.
“Los camioneros dan un pésimo servicio, no se paran en donde hacemos la parada; en ocasiones vienen demasiado llenos, tardan muchas horas en pasar y en los traslados.
Además, supuestamente los asientos amarillos son para las personas de la tercera edad y una vez me tocó ver que una persona estaba sentada adelante y el chofer no la dejó bajar por adelante, le dijo que se fuera para atrás a la adulta mayor y entonces para qué sirven esos lugares …si no los van a dejar bajar de manera más fácil adelante, se cuestionó.
Refirió que los más de $600 pesos, es un dinero que no tienen porque ni siquiera lo ganan con el salario mínimo y tendrían que definir si lo usan para comer o para el transporte.