2 mayo, 2025

Falta de visibilidad de semáforo en Zona Centro genera riesgo.

0
WhatsApp Image 2025-05-02 at 11.03.19 AM

La falta mantenimiento en los árboles ubicados sobre la calle 5 de febrero esquina con Juan Valle en Zona Centro, generan riesgo para los conductores ante la falta de visibilidad del semáforo, conductores piden al gobierno municipal de León que corte el exceso del fallaje de las ramas para poder ver los tres colores del semáforo y evitar algún accidente.

Rubén Fernández, encargado de uno de los comercios en la zona, mencionó que sí van a podar o cortar los árboles, sin embargo en los últimos meses no han ido y el crecimiento que tienen impacta la buena visibilidad.

“Solo por donde pasan los camiones urbanos es donde se da la forma de corte de los árboles porque las ramas se moldean al golpeteo que reciben de las unidades grandes del transporte público, pero hay zonas donde las ramas salen y tapan el semáforo.


Me ha tocado ver cómo vienen sobre todo vehículos pequeños que se confían en que el camión o el de adelante pasó, pero no se percata que el de adelante se pasó en ámbar y cuando le toca al siguiente ya está en rojo completamente”, platicó.

Este tipo de falta de visibilidad que se pone entre las ramas crecidas y los camiones urbanos, han generado que se registren algunos accidentes en el lugar que no solo ponen en riesgo a los vehículos, sino también a quienes pasan por el lugar y a la hora de entrada y salida de los alumnos de una preparatoria que se encuentra cercana al lugar.
Liliana Fonseca, es estudiante y dice que le ha tocado correr porque los carros no le bajan a la velocidad porque no ven que el semáforo ya está en rojo y tanto a ella como a sus compañeros de escuela ponen en riesgo su integridad.

“El otro día estaba esperando el rojo con mis compañeros para cruzar la calle y cuando nos dispusimos a cruzar, vimos cómo un vehículo no se le vió la intención de frenar a pesar de que ya estaba en rojo y fue cuando ya estaba casi a un par de metros del semáforo cuando se percató de que se encontraba en rojo, pero por poco y le toca a uno de mis amigos.


Solo se frenó fuerte y dejó la marca de las llantas en el lugar y el olor a llanta quemada, pero ojalá que las autoridades que les toque revisen la funcionalidad que tiene el semáforo y en su caso vean la manera de sacarlo un poco más o hacer algo con los árboles porque sí corremos riesgo”, especificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *