Exigen empresarios presencia contínua de la GN en carreteras federales.
Para el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), la presencia de la Guardia Nacional (GN) es mínima o ausente en las carreteras federales, por lo que exigieron que hagan realmente su trabajo para evitar hechos lamentables como lo sucedido con el empresario vitivinícola Ricardo Vega.
“Las carreteras no son seguras, no solo en Guanajuato, sino en todo México es increíble pensar que tenemos costos para mover mercancía donde tienen que ir resguardos o con escoltas cuidando los productos que mueven… es absurdo porque eleva mucho el costo país y la verdad es que hoy, hay un problema grande en el tema de seguridad.
Yo acabo de transitar por esa carretera la semana pasada y no vi ninguna unidad de la Guardia Nacional y pedimos que cumplan con su trabajo y que estén de manera constante por todas las carreteras para que los mexicanos y el sector empresarial se sienta con más confianza”, señaló Roberto Novoa.
Novoa Toscano, lamentó la muerte de uno de los pioneros en el tema vitivinícola en el estado de Guanajuato quien además es poseedor de una bodega ya muy posicionada a nivel nacional e internacional.
“No tenemos mucha información de lo que sucedió, pero reprobamos totalmente este hecho y esperamos que la Fiscalía nos proporcione su hipótesis lo más rápido posible, sabemos que transitaba en una carretera federal y como bien sabemos en las mismas no se ve la presencia de la Guardia Nacional”, lamentó.