Exige la Diputada Hades Aguilar No más represión contra habitantes de la Comunidad Lo de Juárez.
Una vez más a Diputada Morenista Hades Aguilar, señalo en tribuna durante la pasada sesión del congreso local las acciones represivas del gobierno municipal de Irapuato, encabezado por la alcaldesa Lorena Alfaro, en contra de habitantes de la comunidad de Lo De Juárez, quienes acudieron al recinto para exigir un alto ante dicha situación.
“Desde hace más de un año, la gente de la colonia Bonfil ha venido luchando por su derecho a vivir en paz en sus hogares. Pero este derecho les fue arrebatado a golpes por parte del gobierno de Lorena Alfaro en Irapuato”, menciono Aguilar Castillo al iniciar su posicionamiento.
Haciendo referencia también a la denuncia por presunta violencia política en razón de género presentada por la Presidenta Municipal contra Cecilia Coronilla, Representante de la asociación civil que encabeza la lucha en la mencionada comunidad, así como de la ex Diputada Local y ex candidata a la alcaldía, Irma Leticia González, del medio digital Rugido del Tigre y de la misma Hades Aguilar.
“Los panistas no tienen vergüenza, y menos la alcaldesa Lorena Alfaro, quien nos acusa por alzar la voz y no quedarnos calladas ante los atropellos cometidos contra la comunidad”, señalo la legisladora, asegurando que estas acciones buscan silenciar a las mujeres que defienden causas justas.
La Diputada recordó los episodios de violencia ocurridos en mayo de 2022 durante una manifestación feminista en Irapuato, que terminó con detenciones arbitrarias y agresiones físicas y verbales contra las manifestantes, así como los actos de intimidación contra los habitantes de Lo de Juárez, incluyendo vigilancia constante por parte de patrullas y drones enviados por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.
Finalmente, la diputada recordó a los presentes que Morena no permitirá que los intereses políticos o económicos de la alcaldesa sigan vulnerando a la comunidad y responsabilizó directamente a Alfaro por cualquier daño que puedan sufrir Cecilia Coronilla o los habitantes de Lo de Juárez.