23 octubre, 2024

Este jueves vuelve a estar despejado y con baja probabilidad de lluvia en León.

Para este día las temperaturas se esperan calurosas, un cielo mayormente despejado con máximas de 29 grados y mínimas de 13 grados centígrados con un 10% de probabilidad de lluvia, lo que sugiere que cualquier precipitación sería esporádica y ligera en caso de darse.

El amanecer se puede percibir en punto de las 6:27 de la mañana, mientras que la puesta del sol se da a las 7:10 de la noche; mientras que la luna está en su fase gibosa menguante con una luminosidad del 89% y en los próximos 26 días regresa la luna llena.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en estos últimos días las temperaturas mínimas han bajado de 18 a 13 grados, por lo que se recomienda que ya entrada la noche y madrugada se cubra para evitar enfermarse.

Para el transcurso del día, por la mañana el índice de los rayos ultravioletas serán bajos, pero entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde los niveles pasan a ser de moderados a más altos y la recomendación es utilizar bloqueador para protegerse de los rayos del sol, así como ropa protectora ligera.

En cuanto a los vientos, se alcanzarán niveles de entre 4 y 18 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.

Para el resto del país, se esperan intervalos de chubascos con posibles granizadas y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.