En la vida hay que ser transparentes y no hipócritas dijo el Arzobispo de León Jaime Calderón.

Durante la homilía de éste domingo previo al miércoles de ceniza e inicio de la Cuaresma, el Arzobispo Jaime Calderón Calderón, destacó en el evangelio la importancia de ser transparentes y no ser hipócritas en la vida diaria.
En la misa celebrada en punto de las 9:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de León, mencionó que si a él como Arzobispo lo reconocen como el maestro, en el maestro no debe de haber hipocresía, con una vida donde lo que piensa y lo que dice es lo que hace.
Eso es lo que da autoridad moral a cualquier persona. dígase papá, mamá, cualquier maestro, maestra, Gobernador, Gobernadora, Obispo; porque lo que le da autoridad a una persona es su transparencia de vida, no la representación de su existencia.
Reflexionó al decir que en muchas ocasiones como personas tenemos una reacción diferente a como nos vemos a nosotros. “Alguien que simplemente piensa que los otros son malos, cuando probablemente el que es malo eres tú porque no te has visto tus propios defectos al ser indulgentes con nosotros y muy severa hacia los otros y no debemos olvidar que con la misma medida que mides, serás medido”, especificó.
En ocasiones cuando se trata de nosotros podemos decir que mentimos, poquito, que fuimos infieles, pero poquito y siempre la mirada hacia nosotros es indulgente pero con los demás somos más duros.
“Haber esposo o esposa, sacerdote, maestro, autoridades, todos… qué tienen en su corazón o sobre todo a quienes tenemos una responsabilidad, cómo juzgan”, se cuestionó.
Miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma, oportunidad de transformarse
Para el Arzobispo la confesión es sinónimo de paz y tranquilidad, menciona que ha visto cómo llegan abrumados y ciegos por el pecado y al momento de la confesión cambian porque el Señor los toca y les transforma esa vida no solo físicas, sino del corazón.
Recordó que éste miércoles comienza también el ayuno y la abstinencia. “El próximo miércoles es el Miércoles de Ceniza, no está demás recordarles que es un día de ayuno y abstinencia, ayuno obliga desde los 18 a los 59 años, la abstinencia desde los 14 a los 59 años y obviamente para las personas que tenga alguna enfermedad que privarse de algún alimento les causaría riesgo, a ellos no les obliga
Nos prepararemos desde ese día para el inicio de la Cuaresma y nos enfocaremos en la celebración de los grandes misterios de la fe, el miércoles estaré a las 7:00 de la tarde en la celebración y no olvidar preparar una buena confesión”