En este inicio de semana, infórmate de la temperatura para que salgas prevenido.

Para éste lunes el cielo se ve mayormente despejado con máximas de 33 grados celsius y mínimas de 14 grados y vientos que llegarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora.
La sensación de humedad es de 32 por ciento con un índice extremo de rayos ultravioleta, el amanecer comienza a las 6:13 de la mañana y la puesta del sol a las 7:13 de la noche.
Entre las 11:30 de la mañana y las 15:30 horas; la Secretaría de Salud en Guanajuato, recomienda a las personas mantenerse hidratadas, usar sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar para evitar complicaciones de salud, así como para protegerse de infecciones gastrointestinales, recomienda evitar en medida de lo posible, no comer en la calle.
Por la noche, el cielo estará mayormente despejado con mínimas de 14 grados celsius y vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora y disminuirán llegando a los 5 y 10 kilómetros por hora.
La sensación de humedad será de 40 por ciento, la salida de la luna que se encuentra en fase gibosa creciente a la 1:42 de la tarde y su puesta de la luna a las 2:06 de la mañana.
La fase lunar “gibosa creciente” ocurre cuando la Luna está más de medio llena, pero aún no es luna llena. La porción iluminada de la Luna sigue aumentando, tomando una forma convexa, como una “joroba”, por ambos lados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 42 se desplazará sobre el norte del país, interactuando con un canal de baja presión en el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical.