Decepciona Presidente de México a leoneses con el incremento a la gasolina.
Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el subsidio a las gasolinas esta semana, ciudadanos conductores lamentaron la acción, porque ahora pagarán el 100% del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Una de las promesas que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue que bajaría el precio de la gasolina a $10.00 pesos, sin embargo no ha sido así, incluso en más de ocho ocasiones la Secretaría de Hacienda ha retirado el subsidio a la gasolina.
Del 7 al 13 de septiembre, el Gobierno Federal suspendió el subsidio a la gasolina magna y con esto la población tendrá que pagar el total del impuesto que era subsidiado, es decir $6.17 pesos en la gasolina magna.
Para los conductores, no les quedará de otra más que pagar e incrementar los costos de los productos que venden quienes distribuyen productos diversos como Érick y Miguel.
“No es justo que crecen los impuestos, crece todo, pero los sueldos no; deberían de regular los patrones el salario porque si suben los productos por incrementar la gasolina, las tortillas, el agua y la canasta básica en general sube y no es parejo.
En el trabajo, aunque la gasolina incrementa, hay que darle para adelante, no nos podemos parar, ni quejar, hay que darle para adelante porque es nuestro instrumento de trabajo”, mencionó.
Mientras que el ciudadano conductor, Miguel Ángel Durán, aseguró que en ocasiones cuando sube la gasolina, los clientes no quieren pagar el incremento que se tiene que hacer para que salgan los gastos.
“Aquí la cuestión es que vamos a gastar más, pero también se le tendrá que aumentar el costo a los clientes y hay que ver si lo quieren pagar o no.
Y aunque no sé mucho de política, es escuchado que en México tenemos refinerías y petróleo, no sé por qué ese aumento en vez de que se apoye a los mexicanos, no sabemos a dónde se vaya ese petróleo o esa gasolina que seguramente lo venden a otros lados más barato y los mexicanos somos los que sufrimos las consecuencias”, lamentó Miguel Durán.
Miguel Durán, señaló que el Presidente de México, dijo que iba a bajar a como estaba antes la gasolina para dejarla en $10.00 pesos el litro y más bien aumentó $10.00 pesos.