Dan último adiós a Policía caído en Barranca de Venaderos.
Con el pase de lista, aplausos y mariachi, este lunes familiares, amigos y compañeros de la corporación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), del Estado y la Federación, dieron el último adiós al oficial José Miguel García Montiel, integrante del Grupo Sombra o “Policía Encubierta”.
Cabe mencionar que José Miguel García Montiel, era un policía de más de 5 años de trayectoria ejemplar dentro de la corporación, pero su carrera fue truncada el pasado sábado 28 de diciembre en el ataque que ocurrió a las 6:30 de la tarde sobre el bulevar León Dos, esquina con la calle Eugenio Olaez, cerca de los límites con León II en la zona conocida como Barranca de Venaderos.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, así como el secretario de la SSPPC, Jorge Guillén, y directivos de las diferentes dependencias municipales de la Secretaría de Seguridad, estuvieron presentes en el Panteón Norte o Panteón Municipal como también se le conoce.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado también lo acompañaron en su despedida, donde los familiares y amigos cercanos mostraron claramente una gran tristeza.
Al menos 20 patrullas estuvieron en los alrededores y al interior del panteón en resguardo del cortejo fúnebre.