Cuadro del papa Francisco expuesto hoy en la Catedral Metropolitana fue pintado en óleo por el artista leonés Miguel Ángel Servín.

Antonio Borja Vargas, rector de la Catedral Metropolitana de la Virgen de la Luz, explicó que el cuadro del papa Francisco está pintado en óleo y se mantendrá en la sacristía junto a un cuadro del actual arzobispo de León, Jaime Calderón, hasta que se defina quién será el nuevo papa.
“Este cuadro ordinariamente estaba en la sacristía junto con el arzobispo Jaime Calderón. Siempre en todas las misas pedimos por el papa en este momento por el eterno descanso del papa Francisco y por nuestro Obispo Jaime Calderón, pues es una manera de expresar la unidad que tenemos con la iglesia diocesana y la Iglesia Universal.
Ahora el retrato pintado al óleo sobre tela ha sido elaborado por un artista local que se llama Miguel Ángel Servín hace cinco años”, señaló el padre rector de la Catedral Metropolitana, Antonio Borja Vargas.

Explicó que después de que se lleve a cabo la reunión del cónclave y se resuelva quién quedará como nuevo representante de la iglesia, se hará un retrato más para ponerlo en la sacristía junto al retrato del Arzobispo Jaime Calderón.
“Después lo ubicamos en una de las salas que tenemos porque después del cónclave si Dios quiere, se pondría la imagen del nuevo papa”, especificó.