Concluye peregrinación diocesana al Cubilete con saldo blanco; implementa Protección Civil de Silao operativo especial.
El ascenso de 2 mil 500 personas a la cima del cerro del Cubilete concluyó con saldo blanco, informó el área de Protección Civil del Gobierno de Silao.
La peregrinación, procedente de la Diócesis de Celaya, se llevó a cabo entre el domingo 29 y el amanecer de este lunes 30 diciembre. La dependencia municipal realizó labores para facilitar la llegada al Santuario Votivo de Cristo Rey de la Paz y garantizar un retorno seguro tras la ceremonia religiosa que se celebró este mismo lunes en la ermita del Cubilete.
Entre el domingo 5 y el lunes 6 de enero, el área de Protección Civil brindará apoyo en este mismo destino del turismo religioso durante la tradicional Cabalgata de Reyes. El ascenso a caballo, realizado desde 1956, reunió a más de 4 mil 500 jinetes de diversos estados del país en su edición de 2024.
En coordinación con todas las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil adelantó que también se está preparando el esquema de trabajo coordinado para abanderar y resguardar la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey del sábado 25 de enero de 2025.